NL garantiza que encontraran a los asesinos de policías
Tres agentes de la policía ministerial fueron asesinados en los últimos dos días.
El gobierno de Nuevo León no dará marcha atrás a las estrategias de seguridad, tras la muerte de tres agentes ministeriales y se reforzarán los procedimientos hasta dar son los culpables de estos asesinatos, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
En rueda de prensa, luego de una reunión privada con mandos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones, enfatizó que “no vamos a permitir que los criminales actúen contra los elementos de seguridad, sean de la institución que sean, en este caso de la Agencia Estatal y mucho menos en contra de la ciudadanía”.
Detalló que darán con los asesinos de los agentes ministeriales, así se encuentren en el estado de Tamaulipas, "debo aclararles que estos asesinatos se van a resolver, que estamos investigando para dar con los responsables estén en donde estén", reiteró.
El pasado 29 de abril, hombres armados atacaron una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos, en el municipio Sabinas Hidalgo, hechos en los que falleció el agente José Luis Luna Peña, de 34 años de edad.
Tras el taque armado, elementos de la corporación acudieron a su auxilio, sin embargo, en su trayecto sobre la carretera La Ribeñera, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, los agentes ministeriales fueron interceptados y se reportó la desaparición de dos de ellos.
El 30 de abril, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de los ministeriales desaparecidos sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en el municipio de Anáhuac.